6 maneras de integrar el caminar en tu día

Aunque ya camines para hacer ejercicio, vayas al gimnasio o hagas algún otro tipo de ejercicio regularmente, caminar es esencial para tu bienestar. ¿Por qué? Las últimas investigaciones muestran que sentarse demasiado es más peligroso que fumar, y de 30 a 60 minutos de ejercicio al día no es suficiente para contrarrestarlo. En un estudio, los investigadores observaron cambios en las arterias que podrían contribuir a la enfermedad cardiaca después de sólo tres horas de estar sentados, y eso fue en el caso de los veinteañeros sanos. La buena noticia: sólo cinco minutos de movimiento cada hora lo impidieron.

Además de los beneficios más conocidos de caminar, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, un mejor estado de ánimo, una presión arterial más baja y la pérdida de peso, aquí hay algunas razones más para golpear el pavimento:

Caminar aumenta la creatividad en un 60 por ciento.

Una caminata en solitario es una gran manera de rejuvenecerme.

Una caminata de 15 minutos puede frenar los antojos de chocolate.

Dar un paseo por un parque o un barrio arbolado te mantiene mentalmente alerta. Explora una nueva área a pie. Notarás mucho más que si estás en un auto.

Caminar durante parte de tu viaje te hará más feliz en el trabajo.

Las conversaciones difíciles pueden ser más fáciles cuando se camina codo con codo en lugar de mirarse los unos a los otros cara a cara.

Reemplazar los kilómetros de conducir por caminar reducirá la cantidad de gases de efecto invernadero producidos en aproximadamente un 75 por ciento. Además, reduces la contaminación del aire y ahorras combustible.

Caminar con un amigo, cónyuge o hijo puede ayudarte a construir una relación más fuerte con ellos.

 

 

Esperemos que te inspires a caminar más. Aquí hay algunas estrategias fáciles para hacer que esto suceda.

1. Mantén las zapatillas en el coche. De esta forma, estarás preparado para dar un paseo cada vez que dispongas de unos minutos extra. ¿Temprano a una cita con el médico? Pasear alrededor de la manzana.

2. Camina, no esperes. En lugar de sentarte en las gradas mientras tu hijo está en la práctica de fútbol o en la sala de espera durante la clase de baile, sal a caminar.

3. Invita a tus amigos a caminar en lugar de tomar café o almorzar. Quemarás calorías en lugar de consumirlas.

4. Tener múltiples rutas. Muchos caminantes siempre caminan desde el mismo lugar. Amplía tus opciones caminando desde cualquier lugar que frecuentes. Comienza a caminar desde tu casa, el trabajo, la escuela de tus hijos, la tienda o la casa de un amigo o familiar. Cualquier lugar donde te encuentres al menos una vez a la semana es un posible punto de partida. Cuantas más opciones tengas, más probabilidades tendrás de caminar.

5. Aparca una vez. La norma en muchos centros comerciales suburbanos es estacionar cerca de una tienda, entrar y comprar, y luego conducir hasta la siguiente. En lugar de eso, estaciona en un lugar céntrico y camina a todas las tiendas, incluso si tienes que regresar al auto en medio para dejar los paquetes, ¡escalones de bonos!

6. Consigue un monitor de actividad. Desde podómetros sencillos hasta FitBits más caros, estos dispositivos pueden motivarte a moverte más. Mira cuánto caminas normalmente y luego establezce metas incrementales para aumentar el número de pasos que da o el número de calorías que quema cada día. Los beneficios se multiplicarán como lo hacen los números.

Y recuerda, ¡cada pedacito cuenta!

Los estudios han encontrado que incluso los descansos de dos minutos para caminar pueden mejorar la función de los genes que luchan contra la enfermedad y estimulan el metabolismo. Y tan sólo un minuto de caminar a un ritmo de bombeo cardíaco puede ayudar a mantener el peso bajo control.

No más excusas! Comprometámonos a caminar más y a sentarnos menos cada día!

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 594 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS