Si te sientes así, tienes que ponerte en forma desde ya!

¿Se te hace un mundo subir escaleras? ¿El sofá te atrapa sin que te des cuenta? ¿Te encuentras estresado y te cuesta concentrarte? ¿Se te hace un mundo subir escaleras?

Si te encuentras en esta situación y todavía te preguntas por qué, seguramente que la respuesta se encuentre en el estado de tu forma física.

Estar en forma no es encontrarse en tu "peso ideal", va mucho más allá. Como os hemos comentado en ocasiones anteriores, realizar ejercicio físico es súper importante para encontrarse sano y bien con uno mismo.

Practica algún deporte o actividad física regularmente te ayudará a prevenir enfermedades, recargar energía y a mantener tu mente sana.

Vamos a ver las siguientes señales que indican que necesitas dar un cambio a tu vida y ponerte en forma desde ya mismo!

  • Frecuencia cardiaca en reposo alta: Mientras practicamos ejercicio es conveniente que las pulsaciones aumenten, pero en reposo se deben controlar también. La medicina nos explica que un ritmo cardiaco bajo en reposo es señal de un corazón y un estado físico sanos.

ponerse en forma

 
  • Cambios de humor regularmente: Nuestras vidas suelen ser complicadas, necesitamos desconectar y cuidarnos. Cualquier actividad física produce endorfinas, hormonas de la felicidad, que logran combatir el estrés, ansiedad o depresión. La mente y el cuerpo están conectados!

ponerse en forma

 
  • Mucho cansancio: Si te sientes cansado, lo peor que puedes hacer es sentarte y no combatirlo! Practicar ejercicio regularmente hace que el cuerpo se alimente de energía y se lleve mucho mejor la rutina diaria. No es necesario pasar mucho tiempo haciendo ejercicio, simplemente con 30 minutos al día notarás como se incrementa tu energía!

ponerse en forma

 
  • Desconcentración a menudo: Es importante saber que el sistema nervioso trabaja directamente con los músculos. Para cuidarlos es necesario alguna actividad física. Cuando practicamos ejercicio, los músculos reclaman más oxígeno, facilitando la comunicación entre las células, dando lugar a una mejora en la concentración. Por lo tanto, las personas sedentarias tienen más posibilidad de desconcentrarse y tener dificultades para finalizar bien las tareas.

ponerse en forma

Cuando logremos una rutina de ejercicio saludable y activa, también es importante saber que los músculos también necesitan un descanso, para no llegar a sobreentrenarlos o correr el riesgo de lesionarnos.

También no se nos debe olvidar que debemos ofrecer a nuestro cuerpo variedad en los ejercicios. Es conveniente varias las rutinas, ya que cuando repetimos el mismo ejercicio una y otra vez, nuestros músculos se acostumbran y no nos dejan avanzar en nuestro entrenamiento.

Os dejamos los siguientes artículos que os ayudarán a empezar con unas rutinas fáciles para poneros en forma sin daros cuenta!

Hasta pronto! Alba y Clara  

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 607 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS