5 Razones por las que deberías probar el yoga

5 Razones por las que deberías probar el yoga

El yoga ha existido durante siglos. Es la unión de la mente y el cuerpo y una de las formas de ejercicio más practicadas en el mundo. El yoga consiste en patrones de estiramientos, equilibrios y movimientos de fortalecimiento enfocados con técnicas de respiración consciente. A medida que se ha convertido en una corriente más importante, muchas personas están encontrando los beneficios de una práctica regular. Aquí hay 5 razones por las que el yoga puede ser adecuado para usted.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 590 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.

1. Reducir, prevenir y controlar el dolor de espalda.

Estudios recientes muestran que para las personas con dolor lumbar crónico, el yoga puede reducir el dolor y mejorar la función. Group Health Research Institute en Seattle lanzó un ensayo clínico que reclutó a 228 adultos. Todos tenían dolor lumbar moderado que había durado por lo menos 3 meses. De los tres grupos, dos grupos recibieron 12 clases semanales de 75 minutos de yoga (92 participantes) o ejercicios de estiramiento dirigidos por un fisioterapeuta autorizado (91 participantes). Se les pidió que practicaran en casa en los días libres durante al menos 20 minutos. A los 45 voluntarios restantes se les pidió que siguieran un libro de autocuidado que describía las causas del dolor de espalda y sugería ejercicios y cambios en el estilo de vida para reducir el dolor. Después de tres meses el grupo de yoga tuvo los mejores resultados y mejoró más después de seis meses. (Archivos de Medicina Interna)

2. Mejorar la salud del corazón.

Aunque el ejercicio cardiovascular es ampliamente conocido para mejorar la salud del corazón, la investigación muestra que la práctica regular de yoga puede reducir el colesterol, disminuir la presión arterial y reducir la frecuencia cardíaca en reposo. Los estudios de investigación tanto en John Hopkins como en Harvard Health muestran mejores mediciones del funcionamiento del corazón en pacientes inscritos en prácticas regulares de yoga. Los médicos del estudio notaron que se lograron beneficios similares con el yoga regular que con los programas regulares de caminatas.

3. Mejorar el equilibrio y la coordinación.

Muchos estudios han demostrado que el yoga regular puede mejorar el equilibrio y la coordinación. Desde estudios de fisioterapia pediátrica hasta estudios con adultos mayores que tienen miedo de caerse, la mejoría con la coordinación y el equilibrio aparecen en tan poco tiempo como en seis semanas. Las posturas de equilibrio, incluyendo la pose tradicional del árbol o Warrior Three, ofrecen el fortalecimiento de los músculos que rodean las caderas, lo que puede mejorar enormemente el equilibrio. Las vinias, que son una serie de movimientos, ayudan a mejorar la coordinación al pasar de ejercicios arraigados en la parte inferior del cuerpo a la parte superior. El más común, el Saludo al Sol puede ser una gran introducción y ofrecer una simple serie de 8 movimientos que la mayoría de la gente puede lograr.

4. Mejora tu estado de ánimo y ayuda a tratar la depresión.

La meditación es una parte regular de cualquier clase de yoga y se ha comprobado que mejora el estado de ánimo e incluso trata la depresión. Aún quedan preguntas sobre cómo funciona exactamente el yoga para mejorar el estado de ánimo, pero la evidencia preliminar sugiere que su beneficio es similar al de las técnicas de ejercicio y relajación. En un estudio alemán publicado en 2005, se pidió a dos grupos que informaran cómo se sentían durante un período de tres meses. El grupo participó en dos clases de yoga de 90 minutos durante los tres meses, mientras que otros continuaron con sus actividades normales. Al final de los tres meses, las mujeres en el grupo de yoga reportaron mejoras en la salud emocional, incluyendo: menos depresión, menos ansiedad, mejor energía, menos fatiga y, en general, mejor bienestar.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 590 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.

5. Mejora el sueño y el sexo.

Aunque estos pueden ir de la mano, se ha comprobado que el sueño y el deseo sexual mejoran después de que se inicia una práctica regular de yoga. La mayoría de los estudios muestran mejoría en pocos meses. Como con muchas formas de ejercicio regular, la pérdida de peso y la confianza del cuerpo parecen ser un gran beneficio secundario. Cualquier cosa que reduce la ansiedad/estrés o eleva el estado de ánimo mejora la función sexual al ayudar a la relajación profunda fundamental para hacer el amor. El yoga es para muchos una forma relajante de ejercicio. Cuando el cuerpo se relaja, las hormonas del estrés disminuyen y los niveles más bajos de las hormonas del estrés, como el cortisol, elevan el estado de ánimo. El ciclo de estrés afecta el rendimiento sexual y el impulso y luego se vuelve aún más estresante. El yoga mejora la confianza del cuerpo y reduce los niveles de estrés, por lo que mejora el sexo y ayuda a prevenir y tratar los problemas sexuales.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 590 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS