5 Variaciones de Estiramiento de Pecho

Los trabajos de escritorio, la conducción, la natación y el transporte de cajas tienen una cosa en común: el uso de nuestros brazos y pecho para realizar la tarea. Un gran porcentaje de lo que hacemos en la vida está frente a nosotros, lo que hace común que nuestro pecho se fortalezca y apriete, pero con el tiempo, este movimiento hacia adelante tiene el efecto contrario. Comienza a restringir la flexibilidad de nuestro pecho, hombro y brazo.

Los pectorales mayores y menores, el deltoides anterior y los bíceps son músculos ubicados en la parte frontal del cuerpo. La tensión de los músculos pectorales junto con un rango limitado de movimiento en la articulación del hombro puede empujar los hombros hacia adelante, dándole una distorsión postural llamada "hombros redondeados". Abrir la parte delantera del cuerpo a través de una variedad de estiramientos del pecho puede aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento en el pecho y proporcionar un movimiento sin dolor del hombro para ayudar a mejorar la postura de la parte superior del cuerpo.

5 Variaciones de los Estiramientos de Pecho

Los siguientes estiramientos del pecho proporcionan varias maneras de abrir el cuerpo frontal. No es necesario limitar su realización a sólo después de un entrenamiento. Ejecutado regularmente, comenzarás a ver y sentir mejoras continuas en la flexibilidad del pecho y los hombros.

Manten cada estiramiento durante 15-30 segundos o de 3-5 ciclos de respiración. Una inhalación + una exhalación = 1 ciclo de respiración. Evita rebotar. Con cada exhalación, muévete un poco más hacia el estiramiento, pero sólo hasta el punto de la tensión, nunca el dolor. Realiza estiramientos de 2 a 3 veces. Enfoca no sólo para tirar de los omóplatos hacia abajo y hacia atrás, sino también para iluminar el pecho y el corazón hacia adelante para crear longitud dentro de los músculos pectorales.

Detrás de la empuñadura de codo a codo:

Este estiramiento rápido y fácil se puede realizar sentado o de pie. Simple de realizar, es una gran manera de conseguir un estiramiento rápido en cualquier momento del día.

Sentado o de pie, comienza con los brazos colgando a los lados y los hombros presionados hacia abajo lejos de sus oídos. Aprieta suavemente los omóplatos, ensancha el pecho y luego coloca los brazos detrás de la espalda y agarra el codo contra el codo.

Sobre el estiramiento de la cabeza del pecho:

Este es otro tramo que se puede realizar sentado o de pie. Juega con la posición de las manos para enfatizar los hombros y/o el pecho.

Sentado o de pie, entrelaza los dedos, dobla los codos y levanta los brazos por encima de la cabeza. Aprieta suavemente los omóplatos y mueve los codos y las manos hacia atrás. Varía la altura de sus manos para enfatizar los hombros y/o el pecho (las manos detrás de la cabeza, las manos sobre la cabeza, la mano a unas pocas pulgadas sobre la cabeza).

Estiramiento de la pared con el brazo doblado:

Este ejercicio te permite estirar cada lado del pecho por separado.

En posición partida, la pierna izquierda en la parte delantera y la pierna derecha en la espalda, pararse en el extremo de una pared o en una puerta. Sube el brazo derecho a la altura de los hombros y coloca la palma de la mano y el interior del brazo en la superficie de la pared o en el umbral de la puerta. Tu brazo debe parecer un poste de portería. Presiona suavemente el pecho a través del espacio abierto para sentir el estiramiento. Mover el brazo hacia arriba o hacia abajo te permitirá estirar varias secciones del pecho. Repite del otro lado.

Extended Child's Pose on Fingertips:

En el yoga, la postura del niño se considera un ejercicio de descanso, pero cuando se extienden los brazos, este ejercicio se vuelve muy activo en la parte superior del cuerpo, al mismo tiempo que proporciona un alivio de la tensión en la parte baja de la espalda.

Arrodíllate en el suelo. Toca tus dedos pulgares de los pies juntos y siéntate en tus talones, luego separa tus rodillas tan anchas como tus caderas. Inclínate hacia adelante desde las caderas y extiende tus manos lo más que pueda. Con los brazos extendidos y las palmas hacia abajo, sube a las yemas de los dedos como si tuvieras una bola debajo de las palmas de las manos y derrita el pecho hacia el suelo.

Tumbado de lado Estiramiento del pecho del brazo en paralelo

Este ejercicio le permite apuntar a cada lado del pecho por separado y prestar especial atención a los hombros.

Recostado boca abajo, extiende ambos brazos hacia los lados creando la letra "T", con las palmas hacia abajo. Empieza a rodar sobre tu lado derecho empujándose con la mano izquierda. Levanta la pierna izquierda, doble la rodilla y coloca el pie izquierdo detrás de usted en el piso para mayor estabilidad. Apoya la cabeza en la sien derecha. Mantén la mano izquierda en el suelo cerca del pecho para mantener el equilibrio, o para un estiramiento adicional, levanta la mano izquierda hacia el techo. Repite del otro lado.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 613 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS