Entrenamiento a intervalos de alta intensidad HIIT vs. Entrenamiento súper lento

barbell curl

La falta de tiempo es la razón más común para no hacer ejercicio, por lo que no es de extrañar que los entrenamientos rápidos de 20 a 30 minutos se hayan vuelto tan populares. Todo el mundo quiere hacer más en menos tiempo. Si bien es posible que estés acelerando las cosas con el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT), también podrías considerar reducir la velocidad con el entrenamiento con pesas súper lentas. Ambos entrenamientos pueden producir resultados sorprendentes:)

Entrenamiento con pesas superlento

El entrenamiento súper lento es un entrenamiento de alta intensidad sin la velocidad de alta intensidad de HIIT. Cada ejercicio se mueve a través de las fases de contracción muscular excéntrica/concéntrica (empujar/tirar) durante 10-15 segundos. En el cruce de cada movimiento, la fase final de extensión o flexión se mantiene durante dos o tres conteos y las repeticiones se mantienen bajas, de seis a ocho, antes de pasar al siguiente ejercicio.

Por ejemplo, cuando realizas sentadillas con una barra, comienza con la barra balanceada a través del pecho, paralela al piso. Baje lentamente en cuclillas durante 10 conteos. Luego, mantén dos o tres cuentas en la parte inferior de la posición en cuclillas (caderas ligeramente por encima de las rodillas). Lentamente, levántalo a una posición de pie durante 10 conteos. Repite este ejercicio de seis a ocho veces.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT)

Boot camp, Tabata y CrossFit son ejemplos de programas de entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Estos entrenamientos incluyen movimientos de fuerza tradicionales alternados con componentes cardiovasculares que incluyen movimientos de grandes grupos musculares como zancadas, sentadillas, burpees y saltos para aumentar la frecuencia cardíaca al 65 al 85 por ciento del máximo. Los movimientos funcionales y de todo el cuerpo son comunes en este tipo de entrenamiento, a diferencia de los movimientos aislados de entrenamiento corporal utilizados en los programas de entrenamiento súper lentos.

La mayoría de los ejercicios HIIT proporcionan una mayor quema de calorías que los ejercicios cardiovasculares tradicionales, pero también varían según el estilo y la duración de los intervalos (de trabajo a descanso). En los entrenamientos de Tabata, por ejemplo, cada ejercicio se realiza durante 20 segundos seguidos de un período de descanso de 20 segundos, y el ejercicio se repite durante ocho series. Estos entrenamientos pueden incluir de seis a ocho ejercicios comoburpee que se dirigen a todo el cuerpo. Para realizar un burpee, comienza en posición de pie, inclínate hacia adelante y coloca las manos en el suelo. Salta con los pies de nuevo a la posición de tabla y luego salta de nuevo a una posición baja en cuclillas antes de ponerte de pie y saltar con los brazos en alto para terminar el movimiento.

¿Se trata sólo de quemar calorías?

Cuando se comparan los dos entrenamientos uno al lado del otro, en términos de calorías quemadas durante el período de 20 a 30 minutos, es probable que se puedan quemar más calorías durante un entrenamiento HIIT que durante un entrenamiento con pesas súper lento.

Entrenamiento con pesas súper lentas: 200 calorías por cada 20 minutos de entrenamiento

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad: de 200 a 270 calorías por cada 20 minutos de entrenamiento.

Pero, ¿es la quema de calorías la consideración más importante? También debes tener en cuenta el riesgo de lesiones y el potencial de desarrollo muscular y los cambios en la masa corporal para determinar qué tipo de ejercicio es la mejor opción para sus objetivos individuales. Si estás tratando de perder peso, se puede hacer un buen argumento para cualquiera de estos entrenamientos. Mientras que puedes quemar más calorías durante el entrenamiento HIIT, puedes aumentar tu potencial general de quemar calorías a través de las ganancias de músculo magro que provienen del entrenamiento de peso súper lento. El entrenamiento súper lento también puede mejorar tu fuerza general debido a un mayor reclutamiento de fibra muscular.

¿El resultado final? El potencial de quema de calorías de HIIT combinado con el aumento de masa muscular que proviene del entrenamiento súper lento hace de los dos formatos un dúo formidable. De hecho, te beneficiará más cuando alternes estos dos estilos de ejercicios en tu programa en lugar de realizar sólo uno:)

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 593 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS