6 Beneficios del ejercicio al aire libre

Los días son cada vez más cálidos y lo último que quieres hacer es ir al gimnasio para hacer ejercicio en un día precioso. Con un poco de creatividad e imaginación, sin embargo, puedes replicar casi cualquier ejercicio de gimnasia al aire libre, especialmente si vives cerca de un parque que tiene un curso de acondicionamiento físico con estaciones de ejercicios para ejercicios de pull-ups, step-ups, flexiones de brazos y otros ejercicios de peso corporal.

¿Por qué conducir hasta un gimnasio para usar una máquina de escalar cuando casi cualquier escalera exterior puede proporcionar el mismo desafío? Si tienes una bicicleta, llévala a un carril bici designado para un entrenamiento ciclista al aire libre. Muchos parques tienen senderos para correr o caminar que son mucho más agradables que correr en un tapiz rodante. Estos son todos los ejemplos de cómo usted puede tomar su entrenamiento favorito en el gimnasio al aire libre. Cuando es un día hermoso, aprovecha la oportunidad de hacer ejercicio al aire libre y experimenta los siguientes seis beneficios de hacer ejercicio al aire libre.

6 Beneficios del ejercicio al aire libre

1. El ejercicio al aire libre proporciona una oportunidad para estar físicamente activo en un entorno en constante cambio. Cuanto más desafiante sea el terreno, más duro tendrá que trabajar el cuerpo para mantener un ritmo de trabajo eficiente. Las máquinas cardiovasculares en el gimnasio pueden proporcionar numerosos beneficios, pero hacer el mismo patrón de movimiento una y otra vez podría potencialmente causar una lesión por uso excesivo. Caminar, hacer senderismo o correr por un terreno en constante cambio enseña al cuerpo a adaptarse a un entorno cambiante. Además, una superficie que cambia constantemente puede aumentar la fuerza de su tejido conectivo, lo que puede ayudarle a evitar ciertas lesiones.

2. La resistencia al viento puede ayudarte a quemar más calorías. Al correr o andar en bicicleta al aire libre, es posible que tengas que lidiar con el viento, que puede ofrecer una resistencia natural. Un viento en contra fuerte puede ayudarte a quemar más calorías, ya que tienes que trabajar más duro para superar la resistencia. Un buen viento de cola puede ayudarle a moverse un poco más rápido, lo que activa las fibras musculares más grandes del tipo II responsables de la fuerza y la definición.

 

 

3. Hacer ejercicio al aire libre es una buena manera de ahorrar dinero. Hay muchos beneficios de ir a un gimnasio o a un gimnasio, pero si necesitas controlar tus gastos, hacer ejercicio al aire libre es una opción para ahorrar. Mientras que ir a un gimnasio o estudio puede proporcionar motivación extra para entrenar, si tienes un fuerte impulso y motivación para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico, entonces hacer ejercicio al aire libre podría ser una buena opción para ahorrar dinero.

4. Usar su parque local, correr en un sendero cercano o simplemente caminar por tu vecindario son buenas maneras de conocer a tus vecinos. Mientras que el ejercicio puede mejorar tu salud física, estar conectado con su comunidad y tener un número de relaciones positivas también puede ayudar a mejorar tu salud mental. Cuelga el teléfono o cierra la computadora portátil y sal y muévete en tu comunidad para mejorar tu red social de la vida real.

5. Salir al aire libre te da la oportunidad de convertir tu tiempo de ejercicio en tiempo familiar. No hay nada malo en dejar a sus hijos en la guardería para tomar tu clase de ejercicio en grupo favorita, pero también es importante hacer ejercicio con ellos y mostrarles que la actividad física puede ser divertida. Jugar en el patio de recreo, ir de excursión, andar en bicicleta o practicar un deporte son algunas de las maneras de mantenerse activo con sus hijos. Jugar juntos en un parque puede no ser tan bueno como su clase favorita de circuito, pero perseguir a sus hijos y escalar el equipo del patio de recreo puede ayudarte a sudar bien.

6. Hay investigaciones cuantificables que sugieren que el ejercicio al aire libre proporciona mayores beneficios que la transpiración en interiores. En un estudio, los investigadores encontraron que hacer ejercicio al aire libre "estaba asociado con mayores sentimientos de revitalización, mayor energía y compromiso positivo, junto con una disminución de la tensión, confusión, ira y depresión. Los participantes también informaron de un mayor disfrute y satisfacción con las actividades al aire libre".

Así que, la próxima vez que sea un día absolutamente hermoso afuera y tengas miedo de estar atrapado en un gimnasio oscuro, haz tus ejercicios afuera!

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 590 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS