9 consejos para perfeccionar tu forma de caminar

Walking form

Lo más importante para mantener un buen ritmo será una correcta postura. Aquí tienes algunos consejos de postura para dar un paso más fuerte durante su próxima caminata:)

Consejo # 1: Posición erguída, cabeza alta. Imagínate que tienes un cable conectado a la corona de tu cabeza y te está tirando suavemente hacia arriba. Caminar erguido te mantendrá un buen movimiento a un ritmo más rápido.

Consejo # 2: Manten tus ojos en el horizonte. Esto te ayudará a mantenerte más alto y ha evitar la tensión en el cuello y espalda-lumbar.

Consejo # 3:  Pecho fuera y aprieta los abdominales. El uso de los músculos de la parte frontal del cuerpo para enderezarse aliviará la presión de la espalda.

Consejo # 4: Doblar los brazos. Podrás mover los brazos más rápido, lo que ayuda a aumentar la velocidad. También previene la hinchazón causada por la acumulación de sangre en sus manos a medida que caminas distancias más largas.

Consejo # 5: Relaja tus hombros. Los brazos se balancearán más libremente y evitará la tensión en la parte superior de la espalda y el cuello.

Consejo # 6: Mantén una pelvis neutra. No metas el coxis por debajo o por encima de la espalda.

Consejo # 7: Mantén la pierna delantera recta, pero no bloqueada. Tendrás un paso más suave y podrás impulsarte hacia adelante más fácilmente.

Consejo # 8: Apunta rodillas y dedos de los pies hacia adelante. La alineación adecuada reducirá sus probabilidades de lesionarse.

Consejo # 9: Aterriza en el talón. Esto facilita el movimiento de caminar del talón a los dedos de los pies, que se llevará más lejos y más rápido que si su pie se golpea contra el suelo con cada paso.

Eso puede parecer mucho en lo que pensar, pero no tienes que hacerlo todo a la vez. Empieza desde el principio de la lista y concéntrate en un consejo cada vez.

Presta atención a cada área del cuerpo al comienzo de su caminata, y luego revise periódicamente cada 15 a 20 minutos (no te concentres constantemente en ella) para ver si está manteniendo una buena postura. Si no, simplemente vuelve a alinearte. Haga esto durante aproximadamente una semana y luego pasa al siguiente consejo.

Algunos cambios pueden ocurrir rápidamente, mientras que otros pueden tardar algún tiempo en convertirse en hábito.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 595 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS