8 Signos de que necesitas hacer un descanso de tu entrenamiento

8 Signos de que necesitas hacer un descanso de tu entrenamiento

Estar comprometido con un programa de entrenamiento es grandioso, pero el exceso de compromiso y de entrenamiento puede ser contraproducente para ti. Es comprensible pensar que trabajar más significa quemar más, pero quemar "más" también puede incluir la quema de objetos de valor como la masa muscular magra y la motivación.

Entrena tu cuerpo para evitar el sobreentrenamiento observando estas ocho señales de advertencia:

1. No eres capaz de completar tu rutina de entrenamiento normal.

Estás apareciendo, pero te rindes un poco demasiado pronto o simplemente haces lo que tienes que hacer. Es una lucha incluso para atravesarla, y estás mirando el reloj, observando cada minuto que pasa.

2. Estás con dolores todo el tiempo.

Estar adolorido después de tu entrenamiento es normal, y es posible que tu dolor muscular de aparición tardía (DOMS) no alcance su punto máximo durante otras 48 horas. Sin embargo, estar constantemente adolorido es una señal clara de que necesitas retroceder y darle a tus músculos una oportunidad para recuperarse verdaderamente. "Si no hay dolor, no hay ganancia" puede ser un buen motivador, pero el dolor todo el tiempo es una bandera roja, no un derecho de alardear.

3. Te sientes fatigado y perezoso por el resto del día después de tu entrenamiento.

Eres capaz de reunir la energía para completar tu entrenamiento, pero luego te gasta el resto del día. No es bueno. Una sesión de sudor puede ser productiva, pero si lo convierte en un perezoso, es hora de reevaluar su rutina y tratar de determinar por qué se está volviendo contraproducente.

4. Comienzas a tener antojos de alimentos reconfortantes y comienzas a comer en exceso, a comer sin sentido y/o a comer en exceso.

Todo programa de entrenamiento eficiente debe ir de la mano con una dieta de alimentación para optimizar los resultados. Esto no incluye depender de las bebidas espumosas de Starbucks para pasar el día, o pulir una bolsa de papas fritas o una pinta de helado una vez que llegue a casa. Si tienes un antojo incontrolable de cafeína y carbohidratos dulces o salados, es posible que tu cuerpo los tenga para compensar tu agotamiento sistémico. Según el experto en rendimiento humano, el Dr. Phil Maffetone, el sobreentrenamiento a menudo conduce a "hambre anormal o antojos de dulces". Haz todo lo posible para dejar el ejercicio excesivo y los dulces.

5. Comienzas a experimentar cambios de comportamiento como insomnio, depresión, irritabilidad o cambios de humor.

Cuando se sobreentrena, se entra en una sobrecarga sistémica. Hormonas como el cortisol y la serotonina no están sincronizadas, afectando todo lo que usted hace. Una vez que sienta los cambios -no sólo físicos sino también emocionales- sabes que necesita dar un paso atrás en su programa de entrenamiento.

6. Si dejas de obtener resultados.

El sobreentrenamiento significa estresar constantemente su cuerpo. Como resultado, estás constantemente desencadenando la respuesta de su cuerpo de "pelear o escapar". Según el cirujano ortopédico, Dr. Jeffrey J. Rocco, "Los niveles elevados de cortisol conducen a un estado catabólico perpetuo en el que se descompone el músculo y se almacena la grasa".

7. Estás enfermando y lesionando mucho.

Los niveles crónicamente elevados de cortisol no sólo retrasan la pérdida de grasa, sino que también reducen su inmunidad, haciéndolo más susceptible a la enfermedad. Según Jay Hoffman, autor de los Aspectos Fisiológicos del Entrenamiento y Desempeño Deportivo, "Los atletas de resistencia sobreentrenados parecen estar en mayor riesgo de enfermedades infecciosas, particularmente infecciones del tracto respiratorio superior". Además, si nunca le está dando a su cuerpo la oportunidad de recuperarse completamente, se está preparando para una posible lesión.

8. Estás poniendo la aptitud antes que todo lo demás en su vida.

Priorizar el bienestar es importante, pero obsesionarse con el ejercicio contradice completamente sus buenas intenciones iniciales. Si estás constantemente eligiendo tus entrenamientos por encima de los compromisos sociales o incluso del sueño que tanto necesita, podría ser el momento de reevaluar sus metas y prioridades.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 595 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS