3 posturas de yoga que todo corredor debe saber

¿Enamorado del runnig? Dale caña a los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, un poco de TLC muy necesario gracias a estas posturas de yoga, cuando te encuentres en tu momento de estiramiento:)

Estiramiento lateral intenso (Parsvottonasana)

Parsvottonasana

Esta postura, comúnmente conocida como postura piramidal, es la liberación perfecta para los tendones de la corva apretados.

  • Colocate con los pies separados a una distancia de ancho de cadera y pon el pie izquierdo hacia atrás, como a un mettro detrás de ti, alineando el talón del pie derecho con el talón del pie izquierdo, permitiendo que el pie izquierdo gire en un ángulo de 45 grados.
  • Con el núcleo comprometido para mantener la longitud de la columna vertebral, comience a flexionar el tronco hacia adelante, permitiendo que el torso se acerque al muslo derecho. Manten los muslos activos durante esta postura mientras libera la corona de la cabeza hacia la esterilla y permite que los brazos se suelten hacia el suelo.
  • Respira profundamente mientras mantienes esta postura durante 30 segundos antes de repetirla en el lado opuesto.

Registro de Fuego (Agnistambhasana)

Agnistambhasana

No permitas que la ciática le haga bajar la velocidad. Esta postura estira la parte externa de las caderas -específicamente las piriformes- lo que puede ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático.

  • Siéntate cómodamente en una simple posición con las piernas cruzadas. Coloca el tobillo izquierdo encima de la rodilla derecha, permitiendo que las espinillas se coloquen una encima de la otra, y manten la rodilla izquierda hacia el pie derecho. 
  • Puedes colocar ligeramente las manos sobre los muslos o soltar las palmas de las manos sobre la esterilla, justo fuera de cada rodilla.
  • Respira profundamente mientras mantienes esta postura durante 30 segundos antes de repetirla en el lado opuesto.

Ángulo de encuadernación reclinado (Supta Baddha Konasana)

Supta Baddha Konasana

Esta postura proporciona una liberación muy necesaria para las caderas y la ingle y una oportunidad para relajarse y desestresarse después de una larga carrera:

  • Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  • Comience a abrir las rodillas hacia los lados de tu colchoneta a medida que une las plantas de los pies para tocarlas.
  • Desde esta posición, acercas los talones lo más cerca posible del cuerpo, asegurándose de mantener la espalda en el suelo todo el tiempo.
  • Coloca una mano sobre su corazón y otra sobre su abdomen mientras respiras profundamente y mantienes esta postura durante un minuto.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 594 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS