Entrenamiento EMOM

Los ejercicios EMOM, también conocidos como "Every Minute on the Minute", son una forma divertida y creativa de manipular la relación entre trabajo y descanso durante los ejercicios. Se asigna un número predeterminado de repeticiones para cada set, y deben ser completadas en un minuto. Si se completa más rápido, se puede tomar un descanso más largo. Sin embargo, si la persona que hace ejercicio se mueve lentamente, tendrá un descanso limitado antes del siguiente set.

Si el objetivo del entrenamiento EMOM es la resistencia y un desafío metabólico (como se demuestra en el entrenamiento a continuación), seleccione un número de repeticiones y resistencia para cada ejercicio que debe durar un poco menos de un minuto, permitiendo descansos muy cortos. Si el objetivo es la fuerza, seleccione sólo unas pocas repeticiones para cada set, y el descanso será incorporado. También puede establecer un límite de tiempo más alto y elegir una serie de ejercicios que se ajusten a ese tiempo y se repitan durante varias rondas. Aquí hay un ejemplo de entrenamiento: 5 saltos de boxeo, 10 rondas de mancuernas, 10 flexiones y 20 saltos de patinaje en tres minutos durante 10 rondas.

Como puedes ver, uno de los grandes beneficios de los entrenamientos EMOM es que son fácilmente modificables para cualquier nivel de condición física y pueden ser completados en un corto periodo de tiempo. Esto es particularmente útil cuando sólo tienes un momento para hacer un ejercicio rápido pero efectivo. Sus opciones son ilimitadas con este tipo de entrenamiento y la diversión y el trabajo duro están garantizados.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 594 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.

Entrenamiento EMOM Express

Después de un calentamiento de cinco a diez minutos, realiza el número recomendado de repeticiones (que se muestra entre paréntesis a continuación) de cada ejercicio en un minuto. Comienza el siguiente ejercicio al principio del siguiente minuto. La primera ronda puede completarse en siete minutos. Toma un descanso de tres a cinco minutos y comienza de nuevo una vez más.

Y recuerda, aunque estás trabajando con sus ojos en el reloj, la forma adecuada sigue siendo el aspecto más importante de este o cualquier entrenamiento.

Equipo: 2 mancuernas, 1 hervidor de agua y una cuerda para saltar.

Minuto 1: Curtsy Lunges (24 lados alternados)

Minuto 2: Lagartijas (12)

Minuto 3: Remo de toallas Kettlebell (15)

Minuto 4: Burpees (10)

Minuto 5: Presionar en cuclillas con mancuernas (15)

Minuto 6: Tablón con grifos en los hombros (20 lados alternados)

Minuto 7: Saltar la cuerda (75 revoluciones)

Descansa cinco minutos y repite una vez más.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 594 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS