5 Errores que hay que evitar en el Año Nuevo

Si eres como la mayoría de las personas, recientemente has decidido perder peso, ponerte en forma o simplemente vivir de manera más saludable. Estas resoluciones a menudo incluyen el compromiso de hacer ejercicio con más regularidad, pero antes de que te ates los cordones y te pongas en movimiento, aquí hay cinco errores comunes que querrás evitar en 2016.

1. No te unas a un gimnasio por el hecho de unirte a un gimnasio.

Más gente se une a un gimnasio en enero que en cualquier otra época del año. Si bien este puede ser un gran primer paso, unirse a un gimnasio no significa necesariamente que una persona se volverá más activa. La clave, por supuesto, es usar el gimnasio. Antes de inscribirte en un gimnasio o en un club de salud, dedica algún tiempo a investigar las instalaciones. Asegúrete de que el gimnasio ofrezca el ambiente y los tipos de equipo y clases que usted estaría dispuesto a usar regularmente. Y no olvides la importancia de elegir un lugar conveniente. Para muchas personas, tiene más sentido unirse a un gimnasio que está cerca del trabajo, especialmente si son más propensos a entrenar justo después del trabajo; otros son más propensos a usar un gimnasio que está más cerca de casa. Averigüa en qué lugar aumentará tu probabilidad de usar el gimnasio.

2. No se comprometas con un tipo de ejercicio que ya sabes que no disfrutas.

Un factor importante que influye en el cumplimiento de un programa de acondicionamiento físico es la motivación. Por lo tanto, al tomar la decisión de hacer más ejercicio, asegúrete de elegir una actividad que te guste. La consistencia es la clave para el éxito, y si usted está comprometido y disfrutando el tipo de ejercicio que está realizando, tu probabilidad de seguir con él será mayor.

3. No establezcas expectativas poco realistas.

Si estás comenzando un nuevo régimen de ejercicios en el 2019, se realista sobre lo que es capaz de hacer y lo que es probable que hagas. Por ejemplo, si actualmente no haces ejercicio consistentemente durante la semana, no tiene sentido decir que harás ejercicio seis días a la semana. Aunque estas es una gran meta, no es realista para alguien que acaba de empezar. En su lugar, establezce una meta más realista, como hacer ejercicio dos o tres veces por semana. Puedes aplicar este mismo principio a la intensidad de tus entrenamientos, incluyendo la cantidad de peso que usas y cuánto tiempo duran tus entrenamientos.

4. No intentes ser la persona más fuerte y rápida en el primer día.

Al comienzo de un nuevo programa, puedes sentirte tentado a mantenerse al día o competir con otros. Aunque un poco de competencia amistosa es buena, debes ser consciente de sus límites. Facilita tu programa e incrementa gradualmente tu intensidad con el tiempo. La meta es empujarte a tí mismo fuera de su zona de comodidad, sin lastimarse ni sentirte demasiado adolorido.

5. No abandones tu rutina de ejercicios sólo porque te caíste del vagón.

La consistencia y el compromiso son dos cualidades que hacen que un programa de ejercicios tenga éxito. Puedes tener días, sin embargo, cuando su motivación es baja o tu horario se interpone en el camino, y eso está bien.

Evita estos cinco errores comunes de ejercicio y estarás bien encaminado para disfrutar de un 2019 más saludable.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 590 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS